16 abril 2010

Ciencia en acción 2010

Del 1 al 3 de Octubre de 2010 se celebrará Ciencia en acción, un importante concurso científico a nivel internacional nuestro instituto, el IES Rosalía de Castro. Es la primera vez que se celebra en un centro de enseñanza, y se espera que asistan más de 15.000 personas desde de España, Portugal y Latinoamérica.
El concurso trata de acercar al gran público el mundo científico, y está abierto a los colegios de primaria, de secundaria, a universidades, a investigadores, a divulgadores científicos, a los medios de comunicación y a los organismos y museos relacionados con la ciencia de todos los países de habla hispana y portuguesa.
Mi compañero Tino Álvarez, el mago de la química, es el coordinar de este evento. Este nos informa que los participantes se colocarán en sus expositores alrededor del claustro del colegio y le explicarán al público que venga a verlos en qué consiste su proyecto o experimento y cómo funciona. Serán 1.200 metros cuadrados de muestra, contando las dos plantas del claustro. Además, habrá presentaciones de ciencia en formato vídeo, obras de teatro, y muchísimas actividades más para acercar a todos la ciencia y la tecnología de la forma más amena.
Seguiremos informando...


Leer más en El Correo Gallego

Y en La Voz de Galicia

No hay comentarios: