17 noviembre 2006

Intel presenta porcesador de 4 nucleos

Intel ha presentado su nuevo microprocesador quad-core, con cuatro núcleos en un mismo chip. En su lucha constante contra AMD, Intel quiere seguir dominando el mercado por el lado de la innovación. Esta vez lo ha conseguido con los modelos Quad-Core Xeon 5300 y Core 2 Extreme, que rizan el rizo de la tecnología del silicio al incluir cuatro núcleos en un procesador.
A pesar de que hace sólo cinco meses que revolucionó el mercado lanzando los procesadores de doble núcleo (Dual core), renueva por completo la gama con los de cuatro. El rango de precios estimados para estos dos nuevos procesadores oscila entre los 450 y los 1.200 dólares, y su consumo se estima en un 50 % menos que el de los antecesores. Intel continúa trabajando en su tecnología multi-núcleo (multi-core) a tal velocidad que prevé estar fabricando procesadores con 80 núcleos en cinco años.

Mientras que el primer procesador comercializado por Intel en 1971 tenía 2.300 transistores, los presentados hoy tienen 2.000 millones. Además, cada uno de los primeros transistores tenía una velocidad máxima de reloj (lo que tarda en realizar tareas elementales, como sumas) de 740 kilohercios, mientras que la de los nuevos es de 2,66 gigahercios, casi 3.600 veces más rápidos.

No hay comentarios: