23 noviembre 2010
libro electrónico
No se si me compraré un iPad o un APad, pero lo que está claro es que el libro electrónico ya está aquí. El éxito de estos equipos, que no son exclusivamente e-readers, saca a debate si realmente existe una oferta suficientemente buena y abundante de libros electrónicos y si las editoriales y los escritores están a la altura de una demanda que empieza a crecer, como así lo muestra el aumento del volumen de libros pirateados.
Lo que si empiezan a proliferar son los portales de venta de estos libros, como Meubook, Todoebook, libranda o Nookbook (portal USA en castellano). También programas como Calibre, editor de pdf, epub y otros formatos que utilizan los libros digitales.
Seguro que mis alumn@s, que son nativos digitales, empezarán a demandar el libro digital, pero supongo que no les quedará más remedio que seguir cargando con su mochila cargada de libros una buena temporada. Desde ahora tendré que empezar a publicar mis apuntes no solo en pdf, también en epub u otros formatos que aparezcan y esperar que las editoriales escolares se pongan las pilas.
Para saber más:
10 pecados editoriales (El Mundo)
guia ebooks en El Correo Gallego
El presente de los libros digitales (El Correo Gallego)
Malas y buenas noticias (librosybitios)
No hay peor sordo... (Microsiervos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario